Consejos para mantener su árbol fresco en esta temporada navideña


Hay un puñado de formas en que los celebrantes de las fiestas pueden ayudar a sus árboles a mantener ese atractivo innegable a largo plazo. Los árboles de Navidad son a menudo el plato fuerte de la decoración navideña. Pocas cosas llaman la atención de los invitados a las vacaciones como un árbol de Navidad impresionante, especialmente cuando ese árbol mantiene su brillo fresco y saludable durante todo diciembre.

Muchas familias compran árboles frescos durante el fin de semana de Acción de Gracias o durante el primer fin de semana de diciembre. Aunque las semanas entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Navidad pueden parecer mucho tiempo para que un árbol se vea bien, hay varias formas en que los celebrantes de las fiestas pueden ayudar a sus árboles a mantener ese atractivo innegable a largo plazo.

• Elija el árbol correcto. Elegir el árbol correcto es una de las formas más sencillas de mantener un árbol en buen estado durante la temporada navideña. Un árbol recién cortado que los compradores eligen y cortan ellos mismos o han cortado puede asegurarles que es probable que el árbol se mantenga fuerte durante todo diciembre. Los árboles comprados en un lote de árboles pueden haber sido talados mucho antes de llegar al lote, lo que puede dificultar que se vean bien hasta el día de Navidad.

• Corte una pulgada de la base de cualquier árbol que no esté recién cortado. MSU Extension en Michigan State University señala que todos los árboles de Navidad son coníferas, lo que significa que tienen canales de resina en sus troncos. Una vez que se corta un árbol, la resina puede bloquear los poros y dificultar que el árbol absorba agua. Cortar una pulgada de la base de un árbol que no fue recién cortado justo antes de colocarlo en el soporte puede ayudar a asegurar que reciba el agua que necesita para mantenerse saludable y firme. La extensión de MSU señala que este enfoque debe adoptarse con cualquier árbol que no haya sido cortado dentro de las seis a ocho horas posteriores a su colocación.

• Reponga el suministro de agua todos los días. Los veteranos de los árboles frescos reconocen que los árboles de Navidad pueden tener mucha sed, especialmente durante la primera semana de ser cortados y llevados a casa. Llene el soporte con agua cada mañana y, si es necesario, vuelva a llenarlo cada noche antes de acostarse. Cuanta más agua obtenga y beba un árbol, más probabilidades habrá de que luzca saludable hasta el día de Navidad. MSU Extension señala que muchos soportes de árboles antiguos o decorativos no retienen mucha agua, por lo que cualquier persona con un soporte de este tipo puede necesitar reponer el suministro de agua más de una o dos veces al día.

• Mantenga el árbol alejado de una fuente de calor. Por razones de seguridad, los árboles deben mantenerse alejados de las rejillas de ventilación, las chimeneas y los calentadores de ambiente. Pero mantener los árboles alejados de esas fuentes de calor y asegurarse de que no pasen el día bajo la luz solar directa también disminuye las posibilidades de que se sequen antes del día de Navidad.

Unas cuantas estrategias sencillas pueden ayudar a los celebrantes a que sus árboles de Navidad se vean bien durante todo el mes de diciembre.