¡Que comience la celebración del mes de la herencia hispana!

ROGERS — El Mes Nacional de la Herencia Hispana es un período del 15 de septiembre al 15 de octubre en los Estados Unidos para reconocer las contribuciones y la influencia de los hispanoamericanos en la historia, la cultura y los logros de los Estados Unidos. Cada año nuestro periódico lo celebra con ediciones especiales mostrando la riqueza de la cultura de nuestra comunidad. Esta es una introducción a las páginas especiales que tendremos las próximas cuatro semanas.

Hispano se refiere a una persona que es de, o un descendiente de alguien que es de un país hispanohablante. Latino o Latinx se refiere a una persona que es de, o un descendiente de alguien que es de un país de América Latina. Nuestra meta es compartir con ustedes sobre las raíces y la cultura de todos los que tienen herencia hispana.

México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua celebraron su día de independencia esta semana.

Nuestra comunidad en el noroeste de Arkansas es diversa y está llena de líderes en la comunidad. Es bello tomar este tiempo para admirar todo el trabajo que hacen para ayudar e informar a los Latinos sobre sus derechos y recursos disponibles en el estado de Arkansas.

En NWA tradicionalmente las generaciones mayores llegaron a las polleras, trabajan en la limpieza y en el mantenimiento de césped en yardas. Gracias a los esfuerzos de ellos ahora vemos a los jóvenes con la oportunidad de estudiar carreras en educación, leyes, medicina, comunicación, etc. También hay adultos que se han querido superar y aprender. Toman clases de computación o inglés, estudian para sacar su GED, aplican para hacerse ciudadanos de los Estados Unidos etc.

Esto es gracias a la comunidad latina que no se rinde y trabajan juntos para motivarse uno a otro para salir adelante. ¡Gracias Noroeste de Arkansas por su Herencia Hispana!

Breybinda Alvarez [email protected]