Bravos ganan 4-3 y eliminan a Aguilas en béisbol venezolano

PORLAMAR, Venezuela (AP) -- Los Bravos de Margarita anotaron dos veces en el fondo de la décima entrada para dejar en el terreno a las Águilas del Zulia, quienes con la derrota por 3-4 se convierten en el primer equipo eliminado de la competencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Abajo por una carrera en el fondo de la décima entrada, Breyvic Valera conectó un rodado que desvió el lanzador a las paradas cortas y que Raúl Rivas aprovechó para anotar la carrera del empate; Valera se embasó en bola ocupada y terminó anotando la carrera del triunfo gracias a un sencillo remolcador de David Rodríguez.

En Barquisimeto, Isaias Tejeda bateó un cuadrangular de dos carreras, Oswaldo Arcia empujo una anotación con un doble y Orlando Arcia se fue de 4-2 con una producida en el triunfo de los Leones del Caracas por 6-3 sobre los Cardenales de Lara, quienes pese a la derrota aseguraron su lugar en la postemporada.

En Maracay, Nelson Hernández completó seis sólidas entradas en blanco permitiendo apenas cuatro imparables, mientras que Carlos Castro bateó de 5-3 con un doble y tres carreras producidas para liderar a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 7-2 sobre los Tigres de Aragua.

En Valencia, Balbino Fuenmayor conectó de 5-2 con un doble, un jonrón y cuatro carreras producidas mientras que José Azocar se fue de 5-2 con dos remolcadas en la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 8-5 sobre los Navegantes del Magallanes.

Leones lideran el circuito con registro de 33-19 seguidos por Cardenales (31-20), ambos clasificados, Tiburones (29-23), Bravos (26-25), Navegantes (27-26), Tigres (23-29), Caribes (20-32) y Águilas (19-34) ya eliminados de la competencia

En entradas extras, Tigres superan a Águilas Cibaeñas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana - Los Tigres del Licey armaron un ataque de tres anotaciones en la parte alta de la décimo primero entrada, para doblegar este jueves por 6-3 a las Águilas Cibaeñas en la postemporada de la Liga Dominicana de Béisbol.

Vidal Brujan conectó un doble remolcador de una carrera, y Jorge Bonifacio aportó un sencillo remolcador de dos anotaciones para consolidar el ataque definitivo de los Tigres.

En San Pedro de Macorís, Jeimer Candelario conectó un doble remolcador para encabezar un ataque de dos carreras en el fondo del octavo episodio, con el que las Estrellas Orientales derrotaron por 4-2 a los Gigantes del Cibao.

Luego de cuatro jornadas disputadas de las 18 programadas en la postemporada, Estrellas Orientales lideran con registro de 3-1, seguidos por Águilas Cibaeñas (2-2), Tigres del Licey (2-2) y Gigantes del Cibao (1-3).

Leones suman cuatro triunfos consecutivos en Puerto Rico

PONCE, Puerto Rico - Pedro Echemendia cumplió este jueves con una brillante apertura, y los Leones de Ponce doblegaron por 1-0 a los Cangrejeros de Santurce para sellar su cuarto triunfo consecutivo y revalidar sus opciones por alcanzar un lugar en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Echemendia completó siete episodios en blanco de apenas cuatro imparables con siete abanicados para ganar el encuentro, mientras que la única carrera del encuentro llegó en quinta entrada gracias a un sencillo remolcador de Iván de Jesús Jr.

En San Juan, los Criollos de Caguas anotaron tres carreras en la parte alta del noveno episodio gracias a sencillos remolcadores de Peter O'Brien, Matthew Lugo y Johneshwy Fargas, para derrotar por 3-1 al RA12.

En Carolina, José Sermo conectó un cuadrangular de tres carreras, Adeiny Hechavarria añadió un jonrón solitario y Jonathan Rodríguez empujó con un sencillo la carrera de la diferencia en la victoria de los Gigantes de Carolina por 5-4 sobre los Indios de Mayagüez.

Criollos mantienen la cima con 27-15, seguidos por Gigantes (24-18), Cangrejeros (22-20), Indios (21-20), Leones (20-20) y RA12 (10-31) ya eliminados del torneo.

Tomateros caen por sexto juego consecutivo en México

HERMOSILLO, México - Nick Torres rompió el empate con un cuadrangular en la parte baja del séptimo episodio y Luis Alfonso Cruz aliado un jonrón en el octavo capítulo, para darle a los Naranjeros de Hermosillo una victoria por 4-2 sobre los Tomateros de Culiacán, que ahora han perdido seis juegos consecutivos en la Liga Mexicana del Pacífico.

En Ciudad Obregón, un error del segunda base Carlos Sepúlveda en la parte alta del noveno episodio, permitió a Marco Chicuate anotar la carrera de la diferencia en la victoria de los Mayos de Navojoa por 2-1 sobre los Yaquis.

En Monterrey, Roberto Valenzuela sacudió un cuadrangular de dos carreras, Andrés Martín añadió también un jonrón de dos anotaciones y Alberto Carreón bateó de 4-2 con dos carreras producidas, en la victoria de los Sultanes de Monterrey por 11-8 sobre los Charros de Jalisco.

En Mazatlán, Juan Téllez completó seis episodios en blanco de apenas tres imparables y Leonardo Reginatto conectó un doble remolcador de dos anotaciones para guiar a los Venados a un triunfo por 3-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

En Guasave, Leo Heras conectó un triple remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en la parte alta de la décimo segunda entrada, y los Águilas de Mexicali derrotaron por 9-5 a los Algodoneros de Guasave.

Naranjeros son líderes en la segunda vuelta con registro de 19-8, seguidos por Cañeros (17-10), Yaquis (15-12), Algodoneros (14-13), Águilas (14-13), Mayos (12-15), Sultanes (12-15), Charros (11-16), Venados (11-16), y Tomateros (10-17).