Esquina de Buenos Aires muestra a Messi con Copa del Mundo

El artista Maxi Bagnasco pinta su mural con la imagen del astro Lionel Messi alzando la Copa de Mundo en Buenos Aires, Argentina, el jueves 22 de diciembre de 2022. (AP Foto/Natacha Pisarenko)
El artista Maxi Bagnasco pinta su mural con la imagen del astro Lionel Messi alzando la Copa de Mundo en Buenos Aires, Argentina, el jueves 22 de diciembre de 2022. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) -- Buenos Aires también se ha convertido en escenario del momento soñado en que Lionel Messi levantó la copa que consagró a la selección argentina campeona del mundo.

En una esquina del barrio de Palermo de la capital argentina, el artista Maximiliano Bagnasco daba el jueves los últimos retoques a un gran mural que representa al capitán levantando el trofeo dorado en el Mundial de Qatar, una imagen que quedará grabada para siempre en los corazones de sus compatriotas.

Messi está en el centro con el bisht -- la túnica negra y dorada con la que le ataviaron las autoridades de Qatar. A su derecha está Paulo Dybala y a su izquierda Rodrigo de Paul, una de las figuras del campeonato. Al fondo asoma el arquero Emiliano Martínez, héroe del conjunto celeste y blanco, alzando eufórico los brazos. Uno de ellos todavía no está terminado.

El artista contó a The Associated Press que comenzó con los preparativos del mural el mismo domingo en que su país salió campeón por tercera vez en la historia.

"Salí, festejé un poco y luego volví a trabajar y seleccionar la imagen; y al otro día ya estaba preparando todo el equipo para hacer este mural", dijo Bagnasco, de 41 años.

Mientras cientos de miles de compatriotas estaban en las inmediaciones del monumento del Obelisco en Buenos Aires festejando, el pintor trabajaba tranquilo y en silencio. "Estaba preparando esta sorpresa que ahora se descubrió y cantidad de gente se acerca a conocer".

La obra está plasmada sobre las paredes de una vivienda que hace esquina en uno de los barrios más visitados por los turistas, el cual está repleto de bares, restaurantes y negocios de ropa.

El turista francés Dominique Rolley, de 78 años, fue uno de los admiradores de la obra. Dijo a The Associated Press que la expresión de alegría del capitán de la selección está muy lograda y, pese a la derrota de su país en la final, manifestó que "está contento por Messi" y el resto del equipo. "Es bueno para Messi tener el trofeo".

La gente venía pidiendo con insistencia a Bagnasco que hiciera una obra de Messi. El artista es muy conocido por sus murales del otro astro argentino Diego Maradona, fallecido hace dos años.

"Yo dije que este era el año de la selección", sostuvo Bagnasco, quien luego de la trepidante final de Argentina contra Francia, no dudó en plasmar ese momento de gloria con el trofeo mayor en las manos del campeón.

El artista es el autor de un mural monumental de Maradona en un edificio situado en los alrededores de Buenos Aires. Lo inauguró el 30 de octubre, cuando el campeón del mundial de 1986 hubiera cumplido 62 años.

Otra de las obras dedicadas a quien fuera capitán de la selección nacional está en Pompeya, Italia. El astro futbolístico aparece representado con la camiseta argentina, pero con el logo de la del Napoli, el club del sur de Italia al que llevó a dos títulos de la Serie A.

photo El artista Maxi Bagnasco brinda una entrevista frente a su mural con la imagen del astro Lionel Messi alzando la Copa de Mundo en Buenos Aires, Argentina, el jueves 22 de diciembre de 2022. (AP Foto/Natacha Pisarenko)