Clima extremo, famosos sin pantalones, Barbie por todas partes, que ya termine el 2023

ARCHIVO - Productos con temática de Barbie se exhiben en una sección especial en Bloomingdale's, en Nueva York, el jueves 20 de julio de 2023. La empresa matriz Mattel creó una campaña de marketing de productos con más de 100 marcas que se tiñeron de rosa.(Foto AP/Richard Drew, archivo)
ARCHIVO - Productos con temática de Barbie se exhiben en una sección especial en Bloomingdale's, en Nueva York, el jueves 20 de julio de 2023. La empresa matriz Mattel creó una campaña de marketing de productos con más de 100 marcas que se tiñeron de rosa.(Foto AP/Richard Drew, archivo)

NUEVA YORK (AP) -- Todo lo relacionado con Barbie, ir por la vida sin pantalones, enormes termos Stanley y propinas extra. Hay mucho de 2023 que dejar atrás cuando llegue el año nuevo.

El clima extremo alcanzó niveles históricos. La falsedad dio un giro enorme con el auge de la inteligencia artificial (IA). La epidemia de mala educación continuó con la ayuda de FaceTime. Aquí hay una lista de lo que nos gustaría dejar atrás rumbo a 2024.

BARBIE

El "Barbiecore", también conocido como la tendencia a tener todo rosa fuerte, juguetón e hiperfemenino, ha existido desde los tiempos de juventud de Paris Hilton y Britney Spears. Pierpaolo Piccioli de Valentino añadió un toque de alta costura en 2022 con una animada colección rosa de Barbie. Y está Nicki Minaj, por supuesto, y su ejército de fanáticos apodados Barbz.

Entonces llegó el Barbenheimer y ¡bam! Julio de 2023 fue una locura con la combinación de las películas "Barbie" y "Oppenheimer". Compartieron un fin de semana de estreno. Se hizo mucho dinero con Barbie (y "Oppenheimer"). Fue divertido. Necesitábamos ese frenesí para sentirnos bien.

Ahora, por favor, volvamos a meter a Barbie en su caja y pasemos a otra estética y otra paleta de colores. Suficiente con el alto perfil de nuestra chica y su rosa. El rosado para la concientización sobre el cáncer de mama es otra historia. También lo es el rosa millennial, si eso alguna vez fue algo real.

¿Qué les parece si pasamos al amarillo de la Generación Z?

LAS PANTALETAS NO SON PANTALONES

Kendall Jenner, Hailey Bieber, Ariana Grande, Rihanna, Kim Kardashian. La lista de celebridades que decidieron que las pantimedias de colores funcionaban como pantalones es larga.

No son pantalones. No son medias. No son leggins. Y definitivamente no son vestidos con efecto desnudo, que tienen algún tipo de sentido en una alfombra roja o en una pasarela para lograr un ambiente sexy.

Sin duda, hay muchas otras formas en que la gente se queda sin pantalones. Con las piernas desnudas. Con leotardos, como el deslumbrante número de Marc Jacobs que Jenner usó en la Met Gala. Parece como si hubieran olvidado sus pantalones, dejando sólo una chaqueta de esmoquin o un suéter largo y voluminoso o una sudadera que no les queda bien.

¿Para qué están los asistentes? ¿No están ahí para asegurarse de que uno recuerde sus pantalones?

CLIMA EXTREMO

"Los días de la canícula en el verano no sólo ladran, también muerden. El colapso climático ha comenzado".

Eso dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, sobre el verano de 2023 y su devastador estallido de clima extremo.

Tormentas oceánicas, huracanes, incendios forestales, inundaciones y sequías. El planeta sufrió a través de todos ellos. La Tierra experimentó el verano más caluroso en el hemisferio norte. Los océanos del mundo fueron los más calientes registrados, según la Organización Meteorológica Mundial y el servicio climático europeo Copernicus.

Ojalá el clima extremo acabe.

PROPINA EXTRA

En el apogeo de la pandemia y durante los primeros momentos de la reconstrucción de nuestras vidas, estábamos felices de dar propinas generosamente y con frecuencia. Eso incluyó una avalancha de nuevas solicitudes de propinas de un mundo feliz de trabajadores armados con pequeñas pantallas que solicitan propinas justo antes de pagar.

¿El problema? La tendencia nunca desapareció. Las solicitudes de propinas de prepago todavía están ahí, en nuestras caras.

La idea de dar propina no es nueva, por supuesto. Pero los descontentos recurrieron a las redes sociales para protestar por el sentimiento de culpa por las propinas no tradicionales, cuando nos dan café y un panecillo, por ejemplo, o cuando pasamos por un autoservicio.

La nueva normalidad no se parece en nada a los tarros de propinas de antaño que eran fácilmente ignorados.

Para empezar, paguemos más a los trabajadores y evitemos que la presión a los clientes.

FALSO O REAL

Las enormes pestañas postizas persistieron en 2023. Los diamantes cultivados en laboratorio se abrieron camino hacia la cultura popular como alternativas más baratas a los reales. Los matrimonios falsos llegaron a los famosos, o al menos aquellos que terminaron secretamente, años antes de que el mundo se enterara (los estamos viendo Will, Jada, Meryl y Don).

El implacable ataque de noticias falsas y desinformación continuó en el período previo a las elecciones de 2024. Personas influyentes y celebridades siguieron adelante con sus tutoriales de maquillaje de "aspecto natural" que requieren un mostrador lleno de productos. El flequillo de Kim Kardashian en los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos fue, sí, falso.

¿Fue 2023 un gran año para todo lo falso? Tomando en cuenta la IA, la respuesta es, definitivamente. Pero no nos olvidemos de lo real que quizás sea lo que nos ayude a superarlo.

BOTELLAS REUTILIZABLES

La hidratación es importante. Reducir el plástico de las botellas de agua es una causa digna.

Pero ahora existe un mundo de botellas de agua reutilizables, incluyendo los enormes y costosos termos de la marca Stanley que se ganaron el estatus de culto en TikTok e Instagram en 2023.

La gente hace fila para comprarlas. Algunas tienen capacidad hasta para 40 onzas (1,18 litros) en una variedad de colores a 40 dólares. Starbucks, Target y otros minoristas ya no tienen disponibles. Y hay joyas: placas con nombres y pajitas llenan la nueva tienda de TikTok, junto con supuestas Stanley falsas.

Los hashtags relacionados con Stanley se han compartido millones y millones de veces.

¿Quién está detrás de todo esto? El departamento de marketing en redes sociales, por supuesto. Gracias mamás influencers. Y también gracias a Pacific Market International, la empresa matriz. Y ya que estamos en eso, también gracias al inventor William Stanley Jr.

Creó estas cosas en 1913 cuando, a través de su trabajo con transformadores, descubrió una técnica de soldadura para aislar sus botellas de vacío con acero en lugar de vidrio.

¿Qué opinaría él de las Hydro Flasks y las VSCO Girls? Antes de eso fueron las botellas Nalgene.

Es probable que Stanley estuviera extasiado.

EXCESO DE FACETIME

FaceTime es genial. FaceTime es divertido. FaceTime nos mantiene conectados. La cuestión es que nos gustan nuestros FaceTimes. No tus FaceTimes.

Hacer FaceTime en público (junto con una buena conversación telefónica) alcanzó proporciones catastróficas en la escala de molestia en 2023. En trenes y autobuses, en calles, tiendas, consultorios médicos. En baños públicos. No se salva ninguna parte. A veces, la cámara no apunta remotamente a la cara del usuario del teléfono.

¿Cuál es el punto? ¿Es una cosa de "lo hago porque puedo"? ¿No sabes qué es Bluetooth? ¿No soportas cosas en tus oídos o en tu cabeza?

No nos hagas arrepentirnos de 2010, cuando Apple introdujo FaceTime junto con el iPhone 4. Averigua algo, a menos que haya una razón legítima por la que no puedas usar tu teléfono de otras formas más consideradas en público.

SEGUIR CADA PASO DE UN ROMANCE

Las idas y venidas de Taylor Swift y Travis Kelce. Déjenlos vivir libres de los medios que babean por cada uno de sus movimientos, suponiendo que su romance dure hasta 2024.

OLORES EN ESTADOS UNIDOS

La marihuana está por todas partes en Estados Unidos, donde varios estados la han legalizado. Pero es apestosa. Alguien debería modificarla genéticamente para que huela mejor. Se apreciaría.

photo ARCHIVO - La modelo Kendall Jenner luce una creación como parte de la colección Primavera-Verano 2019 de Fendi para mujer, presentada durante la Semana de la Moda en Milán, Italia, el 20 de septiembre de 2018. (Foto AP/Luca Bruno, archivo)
photo ARCHIVO - Residentes cruzan una carretera dañada por las lluvias de El Niño en Tula, en el condado del río Tana en Kenia, el sábado 25 de noviembre de 2023. Las graves inundaciones en el país han matado a decenas y desplazado a miles, según estimaciones de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas. (Foto AP/Brian Inganga, archivo)
photo ARCHIVO - Botes dañados tras el paso del huracán Otis en Acapulco, México, el 12 de noviembre de 2023. Una ajetreada temporada de huracanes en la que el Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió la primera advertencia de tormenta tropical para la costa de California y advertencias tan al norte como en Nueva Escocia, llegará a su fin el jueves 30 de noviembre por la noche. (Foto AP/Marco Ugarte, archivo)
photo Marissa Colleluori habla con su nieta a través de FaceTime en el Aeropuerto Internacional de Nashville, el martes 21 de noviembre de 2023, en Nashville, Tennessee, antes de abordar su vuelo a Buffalo para las vacaciones del Día de Acción de Gracias. A pesar de la inflación y crisis de viajes de vacaciones pasadas, se espera que millones de personas lleguen a aeropuertos y autopistas en cantidades récord durante las vacaciones en Estados Unidos. (Foto AP/George Walker IV)
photo ARCHIVO - Kim Kardashian luce un flequillo largo en los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos el 6 de noviembre de 2023. (Foto Evan Agostini/Invision/AP, archivo)
photo ARCHIVO - El tight end de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, centro izquierda, y la cantante Taylor Swift abandonan el estadio Arrowhead después de un partido de fútbol de la NFL entre los Chiefs y los Chargers de Los Angeles en Kansas City, Missouri, el 22 de octubre de 2023. (Foto AP/Charlie Riedel, archivo)
photo ARCHIVO - Un turista japonés fuma cannabis en una tienda holandesa en Bangkok, Tailandia, el 27 de junio de 2023. (Foto AP/Sakchai Lalit, archivo)