Becas para estudiantes de arquitectura

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño Fay Jones de la Universidad de Arkansas con sede en Fayetteville (UAF). Foto: U of A Fay Jones School of Architecture and Design
Estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño Fay Jones de la Universidad de Arkansas con sede en Fayetteville (UAF). Foto: U of A Fay Jones School of Architecture and Design

La Escuela de Arquitectura y Diseño de Fay Jones, de la Universidad de Arkansas en Fayetteville, empezó el proceso de solicitud para otorgar más de 80 becas de diferente nivel de año escolar y especialidad de los alumnos que las soliciten.

Según este departamento escolar acabará otorgando más de $270,000 dólares en becas para el año académico del 2022-23, que beneficiaría a los estudiantes que califiquen por dicho alivio escolar, dijo Peter MacKeith, decano de ese departamento académico.

"Los fondos de becas de la escuela han crecido exponencialmente en los últimos 10 años", dijo Peter. "Somos afortunados de tener exalumnos, amigos y benefactores leales y generosos, todos los cuales creen en nuestra misión y, en particular, en nuestros estudiantes. Animo a todos los estudiantes de la Escuela Fay Jones a buscar ayuda de estos fondos".

Peter dijo que este año se sumaron cuatro nuevas becas a las que ya había anteriormente y se encuentran en la mejor disponibilidad de ser repartidas. Entre ellas están; CGA Architects Travel Award in Design, Jeff Shannon Endowed Scholarship in Architectural and Design Studies, Lewis Architects Engineers Endowed Scholarship y StudioMAIN's RISE Endowed Award in Design Excellence. De acuerdo con los administradores de estas nuevas becas, las mismas fueron dirigidas para todos los departamentos escolares a lo largo y ancho de la universidad, lo que significa que están disponibles para los estudiantes de cualquier grado de especialización.

Erik Cox, ex alumno de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Fay Jones, dijo que las becas no solo te abren las puertas para garantizar las metas académicas que cualquier estudiante de bajos recursos quisiera tener, sino que también te inspira a soñar en grande.

"Cuanto miras que ya casi te falta un año para terminar la preparatoria, y luego te das cuenta de que no cuentas con dinero para seguir tus estudios superiores, es frustrante", dijo Erik. "Las becas te inspiran a seguir tus propósitos académicos, y también te dan la oportunidad de hacer cosas más grandes de lo que al principio soñaste".

Y aunque estas becas no se apliquen para estudiantes indocumentados, hay otras organizaciones que sí tienen esta disponibilidad de ayudar a este sector olvidado y que en muchas veces no tienen la mejor representación a nivel educativo y político. Entre una de esas está el proyecto TheDream.US, que otorga hasta $33,000 dólares en becas para ayudar a pagar la educación universitaria a estudiantes altamente calificados y que no cuentan con un estatus legal en el país o aquellos que tienen el beneficio de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), o el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Otras becas que posiblemente pudiesen tener la oportunidad de calificar a estudiantes extranjeros, pudieran ser las que se han añadido en los últimos años a este departamento académico, como lo es la beca Kevin y Stephanie Wilcox Advance Arkansas Endowed Scholarship. También está la Wallace Caradine Memorial Scholarship y el Robert B. Norcross Endowed Scholarship in Design Excellence. Sin olvidar a Peter L. Schaudt Memorial Scholarship for Collaborative Design, y Andrew A Kinslow y Russell W. Kirkpatrick Diversity Award for Design Excellence. Y una muy popular que escogen los estudiantes de preparatoria antes de entrar a la universidad, son Ken and Liz Allen Award in Design y Marlon and Meryati J. Blackwell Advance Arkansas Endowed Scholarship.

Sin embargo, las becas más recientes, antes de las cuatro mencionadas arriba, son la Beca Jeff y Carole Klugh Shannon en Arquitectura y la Beca Pella para la Excelencia en Diseño Arquitectónico. Por otra parte, está la beca de arquitectura de interiores y diseño de Taggart Architects Advance Arkansas Endowed Scholarship in Memory of Jerry E. Currence.

Melinda Smith, directora de servicios estudiantiles de la escuela, dijo que los estudiantes interesados deberían de mirar muy de cercas todas y cada una de estas becas para que no se queden atrás en sus estudios, ya que dice que, de alguna u otra forma, todos los aspirantes estarían siendo becados, incluyendo los que vienen de otros países.

"Gracias a la increíble generosidad de nuestros donantes, podemos financiar oportunidades increíbles para nuestros estudiantes", dijo Melinda. "Tomemos un estudio en el extranjero, por ejemplo, estamos preparados para ofrecer casi $120,000 a quienes viajen al extranjero este próximo año académico. ¡Todo lo que tiene que hacer es postularse!"

Para los estudiantes que estén ya cursando el semestre de primavera y necesiten ayuda financiera, este es el momento de aplicar. Todos deben de completar el proceso general de solicitud de becas en línea antes de que se cierre a las 11:59 p.m. el miércoles 15 de febrero. Después de esa fecha y hora, la solicitud en línea ya no estará disponible.

Los estudiantes tienen que haber sido admitidos a la universidad antes de aplicar por dichas becas. Después de la admisión aceptada, los interesados pueden obtener más información de las becas acudiendo directamente a las instalaciones de la universidad o pueden visitar la página, https://scholarships.uark.edu/current-students/scholarships-for-students.php y ahí seguían los pasos adecuados para solicitar la beca dependiendo la especialidad académica que quiera cursar el estudiante.