Ramos se retira de selección española, que no lo convoca

El español Sergio Ramos, del París Saint-Germain, se lamenta luego de fallar una oportunidad en un partido ante el Marsella, el miércoles 8 de febrero de 2023 (AP Foto/Laurent Cipriani)
El español Sergio Ramos, del París Saint-Germain, se lamenta luego de fallar una oportunidad en un partido ante el Marsella, el miércoles 8 de febrero de 2023 (AP Foto/Laurent Cipriani)

MADRID (AP) -- El zaguero veterano Sergio Ramos puso fin el jueves a su carrera internacional, tras ser notificado por el nuevo técnico de la selección española que no entraba en sus planes.

En su despedida, Ramos criticó al nuevo seleccionador Luis de la Fuente por decidir que lo excluiría sin importar sus futuras actuaciones.

"Ha llegado la hora de decir adiós a la selección", manifiesta Ramos en el inicio de una carta. "En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador, que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva".

El actual defensa central del París Saint-Germain dijo que desearía haber jugado más con la selección y que su trayectoria con la Roja terminara de una mejor manera.

"Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado", expresó Ramos, de 36 años. "Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido".

El exastro del Real Madrid expresó que habría querido asemejarse a veteranos como Lionel Messi, Luka Modric o Pepe, quienes brillan todavía con sus selecciones.

"Ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad", sentenció el recio defensa "Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe... la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol".

Luis Enrique, extécnico de la selección, había excluido ya a Ramos, quien no se quedó en la plantilla que disputó el Mundial de Qatar el año pasado.

Ramos ayudó a que España se coronara en la Eurocopa de 2008 y 2012, así como en el Mundial de Sudáfrica 2010.