Rihanna cantará “Lift Me Up” en los Oscar del próximo mes

Rihanna durante su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 57 de la NFL entre los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Filadelfia, el domingo 12 de febrero de 2023, en Glendale, Arizona. (Foto AP/Matt Slocum)
Rihanna durante su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 57 de la NFL entre los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Filadelfia, el domingo 12 de febrero de 2023, en Glendale, Arizona. (Foto AP/Matt Slocum)

LOS ANGELES (AP) -- Tras su impresionante presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, Rihanna tendrá un número musical en el campo de juego más importante del cine: Los Oscar.

Los productores de la ceremonia televisada anunciaron el jueves que la superestrella musical interpretará "Lift Me Up" de "Black Panther: Wakanda Forever" ("Black Panther: Wakanda por siempre").

"Lift Me Up", con música de Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Göransson así como letra de Tems y Ryan Coogler, está nominada a mejor canción. Es la primera nominación de Rihanna al Oscar.

Este mes la superestrella de Barbados, vestida con un traje rojo, repasó 12 de sus éxitos en 13 minutos, en el Super Bowl celebrado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. La presentación también sirvió para revelar al mundo de que está embarazada de su segundo hijo.

La 95a entrega de los Oscar tendrá como anfitrión a Jimmy Kimmel, y se transmitirá en vivo por ABC y otros canales por todo el mundo el 12 de marzo.

Rihanna enfrenta a Lady Gaga en los Oscar, quien fue nominada por "Hold My Hand" de la película "Top Gun: Maverick". Gaga coescribió la canción con BloodPop y esta es su cuarta nominación a los Oscar. Ganó un Premio de la Academia en 2019 por "Shallow" con Bradley Cooper.

Otra de las nominadas a mejor canción es Diane Warren, quien recibió su 14ª nominación a los Premios de la Academia por su canción "Applause" de "Tell It Like a Woman". La prolífica compositora recibió un Oscar honorario en los Premios de los Gobernadores del año pasado.

La canción "Naatu Naatu" de la película "RRR" con música de M.M. Keeravaani y letra de Chandrabose, y "This is a Life" de "Everything Everywhere All at Once" ("Todo en todas partes al mismo tiempo"), creada por Mitski, David Byrne y Ryan Lott, también están nominadas a mejor canción. Lott y su banda Son Lux fueron nominados además a mejor música original.