Marlins firman por dos años al infielder Jean Segura

ARCHIVO - En foto del 3 de noviembre del 2022, Jean Segura, de los Filis de Filadelfia, fildea un sencillo de José Altuve, de los Astros de Houston, durante la sexta entrada del Juego 5 de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Filis de Filadelfia (AP Foto/Matt Slocum, Archivo)

MIAMI (AP) -- Los Marlins de Miami finalizaron un contrato de dos años y 17 millones de dólares con el infielder Jean Segura el miércoles.

El trato incluye una opción del equipo para tercer año.

Segura, elegido dos veces al Juego de Estrellas, tuvo un promedio de bateo de .277, con un porcentaje en base de .336 en 98 juegos la temporada pasada con los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional. Conectó .214 con Filadelfia en la postemporada.

El dominicano de 32 años añadirá profundidad al infield de los Marlins que no ha sido competitivo recientemente en la complicada división Este de la Liga Nacional.

Miami terminó con foja de 69-93 la campaña anterior y tuvo una temporada perdedora por segundo año consecutivo y 12mo en 13 años. Tuvo foja de 31-29 y alcanzo la postemporada en la acortada campaña 2020 por la pandemia.

Segura pasó las últimas cuatro campañas con Filadelfia. También fue jugador de los Angelinos (2012), Cerveceros (2012-15), Diamondbacks (2016) y Marineros (2017-18). Ha jugado de campocorto, segunda y tercera base en su carrera con un porcentaje de fildeo de .974.

Para hacer espacio en la plantilla para Segura, los Marlins designaron por asignación al infielder Charles Leblanc, quien conectó un promedio de .263, con .320 porcentaje en base la temporada anterior.