Arsenal firma al delantero del Brighton Leandro Trossard

En foto del 31 de diciembre del 2022, William Saliba del Arsenal controla el balón frente a Leandro Trossard del Brighton. El viernes 20 de enero del 2023, Trossard firma con el Arsenal. (AP Foto/Alastair Grant)

LONDRES (AP) -- El Arsenal, líder de la Liga Premier, firmó al delantero del Brighton Leandro Trossard el viernes, una semana después de que fallaron en firmar a Mykhailo Mudryk, quien habían buscado desde hace tiempo.

En un comunicado, el Arsenal indicó que firmó al extremo belga de 28 años "a largo plazo" sin especificar cuántos años. El valor del acuerdo tampoco se dio a conocer.

Trossard agrega otra opción al ataque para el Arsenal con la ausencia del delantero brasileño Gabriel Jesus, quien se lesionó la rodilla en la Copa Mundial, y se une a unos Gunners que no pudieron adquirir a Mudryk, de 22 años. El Shakhtar Donetsk aceptó una oferta de 100 millones de euros (108 millones de dólares) del Chelsea.

Trossard también disputó el Mundial y ha disputado 28 encuentros con Bélgica.

"Es un jugador versátil con una gran habilidad técnica, inteligencia y una gran experiencia en la Liga Premier y a nivel internacional", indicó el técnico del Arsenal Mikel Arteta.

El Arsenal espera que los documentos de transferencia de Trossard, quien estuvo cuatro temporadas con Brighton, sean completados a tiempo para que el jugador esté disponible para enfrentar el domingo al Manchester United.

Mientras que el West Ham completó la llegada del delantero veterano Danny Ings del Aston Villa.

Ings, de 30 años, se unirá al club del Este de Londres por supuestamente 12 millones de libras (14,8 millones de dólares) y podría ser elegible el sábado cuando el West Ham reciba a otro equipo emproblemado de la Liga Premier, el Everton.

Ings fue el líder anotado del Villa esta campaña con siete goles.

FOREST RECIBE A WOOD

El delantero neozelandés Chris Wood firmó a préstamo con el Nottingham Forest proveniente del Newcastle.

Forest anunció el viernes el préstamo para el resto de la campaña con "una obligación condicional de convertir el acuerdo en permanente hasta el verano 2024".

Wood, de 31 años, llegó al Newcastle proveniente del Burnley el año pasado por 34,5 millones y ayudó al equipo a evitar el descenso. Los Magpies se ubican ahora cuartos de la Liga Premier.

Wood podría estar disponible para el encuentro del sábado ante el Bournemouth, si el Forest registra al jugador antes del mediodía del viernes.

GUEDES SE VA

El delantero del Wolverhampton Gonçalo Guedes se unió al Benfica a préstamo por el resto de la temporada --cinco meses después de que firmó con el club de la Liga Premier.

El internacional portugués de 26 años s sumó dos goles en 18 encuentros con los Wolves y ahora regresa al Benfica, donde comenzó su carrera.

photo En foto del 4 de enero del 2023, Danny Ings anota el gol del Aston Villa en el encuentro ante el Wolverhampton de la Liga Premier. El viernes 20 de enero del 2023, el West Ham firma a Ings en la ventana de transferencias de invierno. (AP Foto/Rui Vieira)