Conoce los trabajos en la región que te pagan hasta $27 la hora sin necesidad de ir a la universidad

Los trabajadores de Milestone Construction operan una miniexcavadora el 17 de octubre, eso mientras continúa el trabajo en la avenida Emma de Springdale. (Foto de archivo/NWA Democrat-Gazette/Andy Shupe).
Los trabajadores de Milestone Construction operan una miniexcavadora el 17 de octubre, eso mientras continúa el trabajo en la avenida Emma de Springdale. (Foto de archivo/NWA Democrat-Gazette/Andy Shupe).

El área metropolitana del noroeste de Arkansas, que incluye las ciudades de Fayetteville, Springdale, Rogers y Bentonville, ha tenido un crecimiento rápido en los últimos años, y pues la demanda de trabajos bien pagados también se hace notar.

Aunque para muchas personas se les hace imposible ir a la universidad para tener un mejor trabajo que les dé una mejor estabilidad financiera, para otras no es necesario tener tanta educación, ya que existen trabajos que pagan hasta mejor que los que tienen un título de educación superior.

"Yo ni fui a la preparatoria, y gano más que mi hija, quien estudió administración de empresas en la universidad", dijo Raymundo Cervantes, residente de Fort Smith. "Pues yo adquirí experiencia como gerente de tiendas departamentales a través de los 26 años que llevo viviendo en este país, y gané $33 dólares por hora".

Sin embargo, para Raymundo no le fue fácil llegar a ganar eso, él nos dijo que empezó a ganar solo $7.75 la hora cuando llegó a este país y trabajó como cajero, y así fue escalando poco a poco hasta lograr su puesto de gerente general.

Cabe mencionar que el noroeste de Arkansas es la región donde radican varias sedes de empresas importantes de la nación, como Walmart, JB Hunt, Tyson Foods, y otras. Las cuales han creado muchas carreras bien pagadas para residentes y recién llegados, haciendo la región más atractiva para personas como Raymundo, quien recalcó que las matrices de estas empresas, estando aquí, pagarían mejor que las franquicias. "Si vas a una franquicia, de seguro vas a ganar menos, pues a los dueños como que no les importa competir con los salarios de los empleados".

Aquí te mostramos varios de los trabajos que te pagarían mínimo $27 dólares la hora sin necesidad de estudios superiores.

Supervisor de construcción, una carrera que siempre va a estar en demanda por mucho tiempo, ya que hay un continuó crecimiento en la población del noroeste de Arkansas, según el Censo del 2020. Solo requiere matemáticas para poder llevar a cabo esta posición, la cual viene pagando hasta $67,000 dólares al año.

Gerente General en tiendas departamentales en la región. La mayoría de las posiciones son de tiempo completo, y pagan hasta $65,000 dólares anuales y con beneficios.

Gerente de flota para transportes comerciales, una plaza de trabajo con mucha demanda precisamente aquí en Arkansas, ya que de aquí salen cientos de camiones de carga de las grandes empresas. Las diferentes posiciones de tiempo completo estarían pagando de $50,000 a $60,000 al año y muchas veces vienen con bonus de hasta $2,000 dólares.

Técnico en sistemas de seguridad para el hogar, la cual no requiere universidad y pueden ganar de $60,000 hasta $100,000 al año, esto, cuando se conviertan en afiliados a las empresas.

Contador público, la cual es una carrera en mucha demanda por la alta presencia de compañías grandes y minoristas que radican en la región. Aquí vienes ganando $70,000 anuales y en algunas ocasiones te ofrecen beneficios. Sin embargo, varias de las empresas que buscan contadores, solo requieren que tengas conocimiento en manejar sistemas similares de contabilidad como la que usan las compañías grandes.

Limpiador de ventanas de edificios rascacielos. Aunque este trabajo como el de la construcción pueden ser en muchas veces peligrosos, no deja de ser tentativo para los que quieren ganar bien sin necesidad de estudios, vienen pagando hasta $58,000 anuales.

"Creemos que si va a aceptar un trabajo arriesgado, al menos debería recibir una compensación generosa por hacerlo", dijo Melissa Lambarena, experta en finanzas y líneas de crédito de NerdWallet. "Es que debemos de analizar los números de lesiones, muertes y salarios para identificar ocupaciones que ofrecen cheques de pago que compensan los riesgos elevados que se exponen estos trabajadores".

Según Melisa, las personas con mayores ingresos en muchos de estos campos pueden disfrutar de salarios de seis cifras más que lo normal, en algunos casos incluso sin títulos universitarios.