Cat Stevens lanzará un nuevo disco este verano

Esta imagen, divulgada por el sello discográfico Dark Horse Records, es la portada del disco de 12 canciones de Yusuf/Cat Stevens llamado "King of a Land", el cual saldrá a la venta en junio. (Dark Horse Records vía AP)
Esta imagen, divulgada por el sello discográfico Dark Horse Records, es la portada del disco de 12 canciones de Yusuf/Cat Stevens llamado "King of a Land", el cual saldrá a la venta en junio. (Dark Horse Records vía AP)

NUEVA YORK (AP) -- El legendario cantautor británico Cat Stevens lanzará un nuevo álbum de canciones originales este verano, el cual le llevó mas de una década producir y en el que retoma temas de unidad.

La colección de 12 temas lleva el título de "King of a Land" y saldrá a la venta en junio en el sello discográfico Dark Horse Records, fundado por George Harrison. La ilustración de la portada muestra a un niño tocando una guitarra encima de la Tierra mientras un gato se estira y un tren arroja vapor sobre una vía.

El primer sencillo es "Take the World Apart", un tema alegre con la letra: "I'll take the world apart/to find a place for a peaceful heart" (Desarmaré el mundo/para encontrar un lugar para un corazón pacífico).

"La fuente de la inspiración musical para esta canción es de la década de 1950. Las suaves armonías y acordes tienen un efecto encantador en el oído. La vida era más simple en ese entonces: corazones solitarios que anhelaban amor", dijo en un comunicado a The Associated Press.

El álbum vuelve a reunir a Stevens con el productor Paul Samwell-Smith, quien produjo tres discos de Stevens entre 1970 y 1972: "Tea for the Tillerman", "Teaser and the Firecat" y "Catch Bull at Four".

Stevens, miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll y quien también es conocido como Yusuf --el nombre que adoptó cuando se convirtió al islam--, ha sido un compositor respetado desde que lanzó su primer disco en 1967. Tuvo una serie de éxitos, desde "Peace Train" y "Wild World" hasta "Morning Has Broken". Recientemente fue elegido para cantar en vivo este verano en en el codiciado evento Leyendas del renombrado Festival de Glastonbury.

------

Mark Kennedy está en Twitter como: http://twitter.com/KennedyTwits

photo El cantautor británico Yusuf / Cat Stevens durante una actuación en el Festival Global Citizen 2016, el 24 de septiembre de 2016, en Nueva York. (Foto de Evan Agostini/Invision/AP, archivo)