Más demócratas se postulan para la legislatura de Arkansas

La representante demócrata, Jamie Scott (a la derecha), se arregla el cabello antes de que la oficina del Secretario de Estado le tome una foto después de postularse para un cargo en el Capitolio estatal en Little Rock, en el primer día de la presentación de candidatos. (Arkansas Democrat-Gazette/Thomas Metthe)
La representante demócrata, Jamie Scott (a la derecha), se arregla el cabello antes de que la oficina del Secretario de Estado le tome una foto después de postularse para un cargo en el Capitolio estatal en Little Rock, en el primer día de la presentación de candidatos. (Arkansas Democrat-Gazette/Thomas Metthe)

Desde que la ex-secretaria de prensa de la Casa Blanca durante la administración Trump, Sarah H. Sanders, tomó el cargo como la primera gobernadora de Arkansas en la historia, varias leyes aprobadas por ella han causado que más demócratas se postulen para ambas cámaras del estado en el 2024.

Así lo anunció en sus redes sociales el presidente del Partido Demócrata de Arkansas, Grant Tennille, el cual dijo en un video que estas próximas elecciones pudieran romper un aumento continuo de republicanos que ha surgido en los últimos 10 años.

"Hicimos algo de historia al presentar muchos candidatos demócratas para la legislatura estatal, pues no podríamos estar más orgullosos de las personas que se inscribieron para postularse y de todos los que lo hicieron posible", dijo Grant. "Nuestro próximo gran desafío es reunir los recursos, encontrar a esos candidatos y capacitarlos para que con esos recursos ganen en el 2024 y rompan la súper mayoría republicana".

Grant considera este panorama político muy importante en la historia del Estado Natural, ya según muchos ciudadanos y de todos los sectores sociales se ha quejado bajo las nuevas ordenanzas que los conservadores han echado andar, como los vales educativos dentro del Proyecto de Ley The LEARNS Act, que permite a cualquier estudiante escoger el tipo de escuela al que quiere asistir, no importa si pública o privada.

"Si has puesto atención, ya has de saber que en Texas, defensores, conservadores, demócratas, progresistas, centralistas, liberales, lo que sea, se unieron para darle un alto al falso programa de vales educativos, muy similar a nuestro, el que los republicanos pasaron en Arkansas", recalcó Grant. "Es posible y más balanceado en la legislatura, hacer responsable a la administración de Sanders, y asegurarnos que las políticas que se hacen bajo nuestro nombre en la Capital de Little Rock, beneficien a todos nuestros ciudadanos, rurales, urbanos, suburbanos, demócratas y republicanos".

Al parecer, los demócratas están dispuestos a presentar un total de 78 candidatos para la Cámara estatal, los cuales, varios de ellos, consisten en siete candidatos para el Senado del estado, un candidato para tesorero estatal, y uno para cada distrito del congreso, incluyendo siete candidatos para puestos presidenciales.

Sin embargo, el Partido Republicano de Arkansas (RPA), presentó la mayor cantidad de candidatos de cualquier partido, llegando a un total de 100 candidatos para la Cámara Estatal, 18 para el Senado del estado, y un candidato para tesorero del estado.

"No se trata solo del número de candidatos que se han presentado al Partido Republicano de Arkansas, aunque nosotros también dominamos esa conversación, estamos orgullosos de la calidad de los candidatos que se presentaron con nosotros", dijo el presidente de la RPA, Joseph K. Wood. "Estamos entusiasmados con nuestros candidatos estatales y federales, pero también estamos orgullosos de los cientos de jueces de paz, agentes de policía y otros funcionarios municipales partidistas que nuestros comités del condado han trabajado para registrar".

Al igual que el partido de color azul, el partido rojo también ofrece las herramientas necesarias para que sus candidatos puedan lograr la victoria el año que viene. Además, durante sus campañas, estarán promoviendo las leyes que la actual gobernadora ha impulsado y aprobado en Arkansas.

"A medida que nos acercamos a las elecciones de 2024, el Partido Republicano de Arkansas está dispuesto a apoyar a nuestros nominados con todas las herramientas que necesitan para ganar", dijo el director ejecutivo del RPA, Seth Mays. "Esperamos ser el mayor contribuyente a las campañas en Arkansas mientras difundimos el mensaje sobre políticas lideradas por los republicanos como la libertad educativa en Arkansas, LEARNS Act, la reforma de la justicia penal para hacer que nuestras comunidades sean más seguras y una verdadera reforma fiscal".

Estas mismas leyes, las sigue respaldando la gobernadora Sanders, pero a la vez se defiende de los ataques por parte de los demócratas, que han cuestionado todas y cada una de las leyes que han logrado los republicanos.

"Arkansas ahora ocupa el cuarto lugar en el país en cuanto a libertad educativa, en comparación con el puesto 13 el año pasado", dijo Sanders. "Aumentamos el salario de los maestros, invertimos en alfabetización y estamos dando a cada familia la libertad de elegir la escuela que mejor se adapte a sus necesidades, y apenas estamos comenzando".

Para Marcela Pérez, residente de Fort Smith, y madre de tres hijos, la actual Ley de APRENDIZAJE (The LEARNS Act), tiene todo lo que una familia desea tener para sus hijos. "Esa ley está perfecta, pues qué mejor que yo, como madre, pueda escoger la escuela que yo considere mejor para mis hijos".

Marcela dijo que los votantes deben seguir a los políticos que hacen mejores cosas para sus hijos, no importa de qué partido sean los mismos.

Las elecciones del 2024 serán el martes 5 de noviembre de ese año.