El NWACC celebra el Mes de la Herencia Hispana

En la imagen: Participantes de ¡Andemos! Ride with Arkansas Latinas en Bici. Créditos: El Colegio Comunitario del Noroeste de Arkansas.
En la imagen: Participantes de ¡Andemos! Ride with Arkansas Latinas en Bici. Créditos: El Colegio Comunitario del Noroeste de Arkansas.

La facultad de Arte y Cultura+ Herencia Hispana y Excelencia del Colegio Comunitario del Noroeste de Arkansas (NWACC, por sus siglas en inglés), está celebrando el Mes de la Herencia Hispana con diferentes eventos que culminaron el martes 10 de octubre.

Así lo anunció el NWACC en un boletín de prensa, donde expresó el porqué de reconocer la presencia de los hispanos no solo en la entidad educativa o en la nación, sino también alrededor del mundo.

"Se celebra las contribuciones de los hispanos y latinoamericanos en el arte, la sociedad y los negocios", dice el comunicado. "Se ofrece a personas de todas las edades la oportunidad de aprender sobre las contribuciones y la influencia en la comunidad, la nación y el mundo".

Entre los eventos está, ¡Andemos! ¡Viaja con latinas de Arkansas en bicicleta! El cual se lleva a cabo este miércoles 20 de septiembre frente al edificio del Centro Shewmaker de Tecnologías de la Fuerza Laboral de NWACC a las 6 p.m. Latinas en Bici es un grupo de ciclistas en Bentonville, enfocado en dar la bienvenida y educar a las mujeres latinas. El evento se trata de dar un paseo en bicicleta en calles pavimentadas de nuestros vecindarios, y al parecer todos los que deseen participar son bienvenidos.

"Yo quiero asistir al evento en bicicleta, pues desde niña me ha gustado mucho andar en bicicleta", dijo Patricia Mae, residente de Bentonville. "Pero lo más importante es llevar vestimenta que represente nuestra cultura mexicana, pues muchas personas llegan a este país y al transcurso de los años se les olvida sus raíces".

Patricia dijo estarse preparando para tomar una carrera de relaciones internacionales e idiomas del mundo para llegar a convertirse algún día en secretaria de relaciones exteriores de su país o ser una representante muy importante en relaciones diplomáticas entre los países de América del norte.

También el miércoles 27 de septiembre habrá una lección de baile latino auspiciada por Baila con En Fuego, se estará celebrando en la sala 108 del Centro de Estudiantes del NWACC, a las 11 p.m. En el festejo, los participantes estarán experimentando una muestra de estilos de baile latino como salsa, bachata y merengue. Habrá dos lecciones y pueden asistir a cualquiera de ellas. Los coordinadores del evento recomiendan llevar ropa cómoda y de baile para poder moverte con facilidad.

En adición a los festejos, se encuentra una obra de teatro del LatinX Theatre Project (LXTP), el cual se denomina como Remedios Vol. II. Se trata de la última incorporación a la Serie Remedios de LXTP, que crea trabajos originales basados en la comunidad que elevan y abogan por el cambio social a través de la escritura, la interpretación, la música y los medios creativos. Este cortometraje centra temas de curación y crecimiento utilizando poesía, música y escenografía para ayudar a dar una idea de la búsqueda de la curación de temas relacionados con la adicción, la depresión y el duelo. La obra teatral se llevará a cabo el jueves 5 de octubre a las 12 p.m. dentro del Burns Hall en el Auditorio Blanco del NWACC.

Y culminando las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana por el NWACC, está el evento que presenta la librería del colegio, en un espacio compartido con el Bites & Bowls, donde habrá una discusión titulada: "Niñas Morenas con Bordes Afilados y Corazones Tiernos", la cual se trata de una carta de amor dedicada a mujeres de color de Prisca Dorcas Mojica Rodríguez. Quien relata a partir de sus propias experiencias personales como las mujeres morenas superan las barreras de una sociedad muchas veces llena de xenofobia. Pues el libro es una serie de ensayos que abordan el sexismo, el racismo y el clasismo. El club de lectura está abierto al público y se ofrecerán refrigerios ligeros proporcionados a los asistentes.

La discusión de esta lectura está programada para el martes 10 de octubre a las 5:30 p.m. en 1602 E. Robinson Ave., Suites D y E, en Springdale. La librería Más Libritos es una librería feminista interseccional de propiedad latina que centra las historias de las comunidades negras, indígenas y de color. Bites & Bowls es un pequeño restaurante familiar que se especializa en sándwiches, sopas, ensaladas, batidos y café.