Little Joe y La Familia, pionero de la música texana, en el escenario de The Momentary

Little Joe y La Familia, pionero de la música texana, en The Momentary de Bentonville, este 24 de febrero. (Cortesía de The Momentary)
Little Joe y La Familia, pionero de la música texana, en The Momentary de Bentonville, este 24 de febrero. (Cortesía de The Momentary)

BENTONVILLE – Este 24 de febrero llega al escenario único de The Momentary Little Joe y La Familia, un cantante y grupo que han marcado la historia de la música texana en Estados Unidos. Diego Quiñones, encargado de desarrollo del Momentary, hace una atenta invitación a los lectores de La Prensa Libre a que no solamente presencien el concierto de una leyenda viviente, sino que disfruten de un escenario con características técnicas únicas dignas de las grandes metrópolis del mundo.

"Estamos bien emocionados de recibir a Little Joe y La Familia, que tiene una trayectoria muy interesante", dijo Quiñones. "Se conoce como 'The King of the Brown Sound' y ha hecho una gran contribución a la música texana desde los 1960s; estamos hablando de seis décadas de música. Ha tenido una gran influencia sobre artistas como Selena Quintanilla, y ha tocado en México, Estados Unidos y Chile. Ha ganado cinco Grammys y está en el Salón de la Fama de la Música Texana. Es un pionero de la música texana y estamos muy emocionados, sobre todo de recibirlo en el RØDE House de The Momentary, un espacio multidisciplinario fenomenal. Es un grupo que ha abarcado estilos diferentes, les gusta experimentar; han tenido una gran influencia sobre otros artistas, hasta en la música 'bluegrass'".

Laura Newell, programadora de The Momentary, dijo que Little Joe y La Familia es un grupo bilingüe que no toca música regional mexicana tradicional. Es para un público diferente que, por ejemplo, Los Tucanes de Tijuana, dijo. "Cualquiera puede disfrutar de Little Joe y La Familia, es para gente que le gusta estar en aquella línea borrosa entre la música Latina y anglosajona. Es música Latina, pero no tan tradicional, es una cosa más íntima que los grandes bailes", comentó.

Quiñones comento que el Momentary tiene varios eventos programados con músicos Latinos y que el siguiente será Chicano Batman el 1 de mayo. Explicó que en el Momentary hay dos espacios interiores multidisciplinarios para cocina, teatro y baile y que afuera está el espacio Monentary Green para conciertos de 4,000 a 5,000 personas. Para los conciertos al aire libre han estado hablando con varias agencias y viendo opciones, dijo, agregando que el museo también tiene una serie de eventos culinarios, el Peacemaker Series, en la cual han tenido al Chef Rafael Rios de Yeyo's quien contó cómo creció en California con una conexión cultural a la comida mexicana. ¡No es lo mismo el queso fundido y el 'cheese dip'!", bromeó Quiñones.

Quinones alentó a los Latinos de la región a acercarse a los museos de Bentonville. "The Momentary y Crystal Bridges son espacios culturales totalmente gratuitos", dijo. "Todos pueden entrar, todo está en inglés y en español. Algunas personas podrían pensar que es solo para personas con altos ingresos o anglosajonas, pero no es así. No tienes que ir a Chicago o Kansas City para ver el mejor arte del país; de hecho, las galerías son del nivel que se puede encontrar en Londres, Paris o Nueva York. En Crystal Bridges y The Momentary, aunque ganes $400 por semana puedes ver las mismas obras que un ejecutivo de Walmart que gana $400,000 al año. La familia Walton quiere que todos tengan acceso al arte. Queremos que todo Rogers y Springdale venga a nuestros museos. Y aunque no te guste el arte, hay espacios para caminar y hacer ejercicio".

Emma Claybrook, coordinadora de relaciones públicas, comentó que además de las actividades culturales en The Momentary, hay 'Social Dance Nights' en Crystal Bridges, con salsa y bachata. "Empieza con una clase de baile donde enseñan el estilo, y luego todos acaban bailando al ritmo de la música", dijo.

Quiñones comentó que la serie de conciertos RØDE House es para propuestas culturales menos "mainstream" en un entorno más íntimo.

"Los invitamos a que vengan, van a tener una experiencia muy linda", dijo. "El espacio musical tiene un escenario que se puede ajustar, se puede subir o bajar metro y medio; tiene diez plataformas diferentes que se pueden manejar de forma conjunta o individual. Es uno de solo tres escenarios así en el mundo. Además de que Little Joe es un artista icónico, el espacio hace que la experiencia sea única. El sistema técnico es impresionante, es un sistema mas complejo que el de Disney World. Solo hay aforo para 500 personas, vengan a ver a un artista único, con el mejor sonido y muy de cerca", concluyó.

Little Joe y La Familia se presenta este 24 de febrero a las 7:30 p.m. en The Momentary en Bentonville. Los boletos cuestan $30 para el público en general, $24 para socios y $15 para estudiantes. Los boletos están disponibles en línea en el sitio de The Momentary, o se podrán comprar en taquilla la noche del evento.