Mexicanas, mexicanos: 25 de febrero fecha límite, registrénse para votar en elección presidencial histórica

Una mujer coloca su voto en una urna durante las elecciones generales en la Ciudad de México. (AP Foto / Anthony Vazquez)
Una mujer coloca su voto en una urna durante las elecciones generales en la Ciudad de México. (AP Foto / Anthony Vazquez)

CIUDAD DE MÉXICO – En una elección presidencial sin precedentes para México, con la casi certidumbre de que ganará una mujer por primera vez en la historia del país – las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez van muy arriba en las encuestas – los mexicanos que quieran votar en el extranjero y que no están empadronados en algún consulado solo tienen hasta el 25 de febrero para registrarse a votar.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado que las y los mexicanos que residen en el extranjero tendrán hasta el 25 de febrero para hacer los trámites de registro y credencialización.La semana pasada, la Comisión Temporal del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE aprobó la propuestapara extender del 20 al 25 de febrero de 2024 el cierre del plazo de inscripción en la Lista Nominal del Electorado (LNE) en el Extranjero.

Además, las modificaciones aprobadas en la Comisión prevén ampliar de 1,000 a 1,500 el número de personas que podrán votar, sin necesidad de haber solicitado su inscripción en la LNE-Extranjero en cada una de las 23 sedes consulares, siempre y cuando cuenten con su Credencial para Votar vigente tramitada en México o en el extranjero.

Este límite, puntualizó el presidente de la Comisión, Arturo Castillo Loza, no aplica para las boletas que se pondrán a disposición de las personas que hayan solicitado su registro bajo la modalidad presencial. En este caso, señaló, habrá tantas boletas como personas registradas.

No pierdan esta gran oportunidad de votar para el futuro de México y, como todo lo indica, por la primera presidenta en cualquiera de los tres países de América del Norte, demostrando que el país azteca puede estar a la vanguardia.

Para registrarse, conéctense a: www.votoextranjero.mx