Cambio de nombre e inauguración de nueva tienda latina en Van Buren

VAN BUREN – En honor a su padre, las hermanas Villa Lomelí de Van Buren cambiarán el nombre de su tienda de productos mexicanos y latinos a Las Villa Mercado y Más en su ceremonia de inauguración el sábado 27 de enero de 3 a 5 p.m. Habrá comida para quienes asistan.

Originarias de Teocuitatlán de Corona, Jalisco, ubicado al sur de Guadalajara y del Lago de Chapala, cerca de la carretera que lleva a Sayula y Ciudad Guzmán, las tres hermanas Villa, Lourdes, Bertha y Noemi, dueñas de la tienda, se han estado esmerando en los preparativos para el gran día.

Su tienda ya está abierta al público y por el momento el letrero indica La Feria Latina Supermarket, aunque el nuevo letrero ya se pidió y está por llegar, dijo Lourdes. La tienda abrió apenas el 1 de diciembre del año pasado. La Prensa Libre pudo comprobar que el local luce espacioso, ordenado, limpio, con buena luz y hasta alfombrado, lo cual hace que la experiencia de compra sea amena. Aparte de los abarrotes, la tienda tiene carnicería y hace envíos de dinero. "Queremos llenarla con más mercancía, con productos nuevos", dijo Bertha.

"Aparte de todos los productos mexicanos, tenemos productos centroamericanos, peruanos y puertorriqueños. Apenas metimos unos productos congelados de Puerto Rico", dijo Lourdes, señalando que la clientela, aparte de mexicana, es mayormente centroamericana, aunque también llega gente de Colombia y Venezuela a la tienda. "Aquí en Van Buren hay gente de todas partes, de Guatemala, Honduras, El Salvador, pero también de Zacatecas, el Estado de México, Chiapas, Jalisco y San Luis Potosí, entre otros", especificó.

Las hermanas comerciantes dijeron que el cierre de la planta Tyson en agosto del año pasado tuvo un impacto muy fuerte sobre la comunidad Latina en Van Buren y Fort Smith, pero que los extrabajadores de la pollera, en su gran mayoría, han logrado acomodarse en otros tipos de trabajos. "Se fueron a la Simmons (Prepared Foods) – a las plantas de la Cook y de la Main --, al Sonic, a OK Foods y a un almacén de verduras en Alma", dijo Lourdes.

La tienda que pronto se llamará Las Villa Mercado y Más se encuentra en 2519 B Alma Hwy en Van Buren, su teléfono es (479) 471-3030, y las hermanas Villa atienden de lunes a domingo de 8 a.m. a 8 p.m.