La Dra. Claudia Sheinbaum se registró ante el INE para la candidatura a la presidencia de México

La Dra. Claudia Sheinbaum, sosteniendo tu boleta de registro como candidata a la presidencia de México,  junto con otros dirigentes de su partido. (Foto: www.lopezdoriga.com)
La Dra. Claudia Sheinbaum, sosteniendo tu boleta de registro como candidata a la presidencia de México, junto con otros dirigentes de su partido. (Foto: www.lopezdoriga.com)

Con cientos de seguidores que gritaban "¡presidenta, presidenta!", en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), la Dra. Claudia Sheinbaum, finalmente se registró como la candidata a la presidencia de la República Mexicana por el partido de Movimiento Regeneración Nacional, mejor conocido como MORENA.

Ante la multitud que se congregó en el Zócalo de México para apoyar a la morenista, Claudia agradeció a todos sus constituyentes y miembros de MORENA que la acompañaban a postularse para lograr ser la primera presidenta mujer en la historia de México.

"Hoy me inscribí como candidata a la Presidencia de la República y desde este escenario, hago un amplio llamado al pueblo de México, a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública", escribió la Dra. Claudia en su cuenta de Twitter. "Eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno, de todas y todos los mexicanos, a su bienestar, seguridad y felicidad".

Al mismo tiempo, destacó los puntos claves de su agenda para poder convencer al electorado a que voten por ella esté próximo 2 de junio, donde pudiese conocerse quién sería el o la, candidata que tomaría la residencia oficial de Los Pinos por los próximos 6 años.

Propuestas de Claudia Sheinbaum

1. Un gobierno honesto y sin ningún tipo de influencias, ni corrupción.

2. Garantía de libertad de expresión, reunión, concentración y movilización sin usar fuerza del estado para reprimir al pueblo.

3. Usar el presupuesto público para garantizar programas de justicia y sociales.

4. Mantener la división entre el poder económico y político.

5. Se hará un gobierno austero con disciplina fiscal.

6. Respetará y hará respetar la libertad política, social y sexual de los mexicanos.

7. Promover derechos culturales

8. La igualdad justa de las mujeres será garantizada.

9. Promover el desarrollo en la tecnología y la ciencia.

10. Seguirá con trenes y otros proyectos que queden pendientes.

11. Cuidará la soberanía energética de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

12. Protegerá el medio ambiente y sus múltiples recursos naturales para las próximas generaciones.

13. Promoverá soberanía alimentaria y no se sembrará maíz transgénico.

14. Facilitará la inversión privada y extranjera.

"La nueva etapa de la Cuarta Transformación, tiene rostro de mujer", dijo la Dra. Claudia. "Y significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones con la esperanza del esfuerzo colectivo en el presente".

Sheinbaum quien lidera las encuestas a nivel nacional, sabe que no le será fácil debatirse contra su opositora Xóchitl Gálvez, por el partido del PAN, esto a pesar de que otros candidatos se quedaron muy atrás como lo son: Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, quienes no lograron ganar el cartel para ser elegidos.

Por otra parte, hay quienes dicen que al tomar el mando por una mujer, pudiese verse un cambio favorable en los próximos 6 años, como nos dice Luis Sampayo, analista político en la Ciudad de México, y quien destacó lo que pudiese pasar si otro candidato no de MORENA, tomase el cargo.

"La inscripción de la Dra. @Claudiashein como candidata a la Presidencia simboliza no solo un paso adelante para la Cuarta Transformación, sino también un jaque mate al PRIAN, cuya lógica política está más perdida que nunca", dijo Luis "Con Sheinbaum, México se embarca en la promesa de un futuro más justo y fraterno, mientras el PRIAN sigue atrapado en un laberinto de contradicciones y desgastes, incapaz de ofrecer una alternativa real".

Por otra parte, el presidente del partido MORENA, Mario Delgado, mandó un mensaje de unidad ante una multitud que se dispersaba en descontento con el actual gobierno. "Nosotros vamos a cumplir estrictamente la ley, venimos de la lucha por la democracia" dijo Mario.

Según Mario, aseguró que ganarán las ocho gubernaturas en disputa para este año de elecciones, al igual que la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México y Los Pinos. También enfatizó su alegría por el futuro del Congreso, el cual todo a punta en la que el nuevo presidente para la Cámara de Diputados de la República Mexicana, será una mujer por primera vez en la historia del país.

Para Arturo Benavides, residente de Fayetteville, dice no estar convencido a quién darle su voto, pues según él, la Doctora Claudia, le falta madurez para gobernar un país entero y dice que todos los candidatos buscan poder únicamente, y después se olvidan de quien les dio ese poder.

"A la doctora le falta mucha experiencia en la política, pues si la postulan, alguien debe de estar muy cerca a ella cada vez que intente firmar una nueva ley", dijo Arturo. "Ahorita te lavan el cerebro, y ya cuando están en el poder, ni te miran".