A una hora del noroeste de Arkansas, Cars on the Route (66) te pondrá a soñar

GALENA, Kansas – En este pequeño y pintoresco pueblo del rincón sureste de Kansas, a exactamente una hora de Bella Vista (Arkansas) y a 45 minutos de Anderson (Missouri), podrás visitar dos atracciones mundialmente famosas, totalmente gratis: la famosa Ruta 66 que atravesaba los Estados Unidos de Chicago a Los Ángeles y sobra la cual corrió Forrest Gump, y Cars on the Route, una antigua gasolinera que alberga las carcachas más famosas del mundo.

Cualquiera que haya visto la famosa película animada Cars reconocerá de inmediato a Tow Mater, la simpática grúa oxidadita, así como a los otros personajes automotrices del largometraje. Y es que en Cars on the Route y sus alrededores están, sin boleto de entrada y al alcance de todos, los vehículos originales que inspiraron la serie exitosísima de películas para chicos y grandes.

¡Qué emoción de ver estas reliquias de fierro en su estado oxidado y original, de poder tocarlos, tomarse fotos y explorar Cars on the Route, una antigua gasolinera Kan-o-Tex convertida en café, restaurante y tienda de recuerdos por cuatro mujeres apasionadas de la Ruta 66! La fama del lugar se ve reflejada en los numerosos adhesivos pegados en sus ventanas, con los logotipos y nombres de clubes de moto y auto de todo Estados Unidos, el continente americano y hasta de Europa, huella de los miles de turistas que año tras año se dedican a recorrer la famosa Ruta 66.

Para el mundo entero, la Ruta 66 y pueblos como Galena, Kansas son míticos, el símbolo de un Estados Unidos que vio al automóvil como un símbolo de libertad y construyó una singular carretera para disfrutarlo, atravesando gran parte del país y a su paso dándole vida a miles de negocios a su alrededor: gasolineras, hoteles, restaurantes, talleres mecánicos y más.

Hoy en día, Galena es un pacífico pueblo del sureste de Kansas. Las autopistas 49 y 44 ya le dieron la vuelta, dejándole su calle principal con sus edificios de ladrillo semiabandonados, algunos conservando los letreros y anuncios espectaculares de antaño. Se imagina uno en esa época de la posguerra, cuando los grandes espacios del oeste de Estados Unidos y el rey coche inspiraban a artistas como James Dean.

Ahora que la primavera ha derretido la nieve, el hielo y el frio y que el sol nos invita a aprovechar nuestros días de descanso, que mejor escapada que a Galena, Kansas, mucho más cerca de lo que imaginas y con un encanto que te contagiará.

Para llegar a Cars on the Route en Galena, puedes utilizar Google Maps o el GPS de tu auto, es muy fácil de encontrar. La autopista 49 te llevará por el lado suroeste de la ciudad de Joplin, Missouri, y de allí son unas cuantas millas hasta Galena, justo pasando el lindero del estado de Kansas.

¡No olvides llevar a los niños...o a los que siguen siendo niños en su corazón!